Golpistas

Francisco Franco - el dictador

El verdadero ganador del golpe y de la Guerra Civil. ¡Sus rivales, Sanjurjo y Mola, murieron en accidentes de avión! Se negó a canjear José Antonio, en la cárcel de Alicante, por prisioneros repúblicanos, y así se deshizo de otro rival.
Al poco de terminar la Guerra, había amasado una fortuna personal, segun Angel Viñas, equivalente a más de 500 millones de euros de hoy.

Emilio Mola (1887-1937)

“El Director” del Golpe de Estado de Julio de 1936, que dio origen a la Guerra Civil. Conspiró con los militares más reaccionarios como Francisco Franco para, como decía abiertamente, exterminar la mitad de la población.
Entre otras muchas barbaridades dijo,
“Todo el que no piense como nosotros…debe ser fusilado”.
Murió en «accidente» de avión, de camino a una reunión/confrontación con Franco.

General Sanjurjo

Fue un golpista empedernido, sin mérito ni ética.
Intentó derrocar al gobierno legítimo en 1932 y fue sentenciado a muerte y luego se le amnistió.
Como respuesta a la amnistia, volvió a conspirar y participó en el Golpe de Estado de 1936. Era otro de los rivales de Franco que murió en accidente de avión.

Queipo de Llano

Queipo fue “un matón y un chivato”, además de chaquetero, desleal, asesino… «animó y celebró sus atrocidades en sus charlas radiofónicas nocturnas, las cuales eran una incitación a la violación y al asesinato en masa».

Millán Astray

Golpista, fascista convencido, admirador de Franco y de Hitler, y seguidor de Mussolini. Millán Astray fue el Goebbels español. Responsable de la Oficina de Prensa y Propaganda en Salamanca, creó Radio Nacional de España como herramienta de publicidad de los golpistas.

Moreno Fernández

Uno de los responsables de la Desbandá, la mayor masacre de civiles en la Guerra Civil – 5000 muertos y miles de heridos. Premiado por Franco con el ministerio de la Marina durante 12 años.

General Yagüe

Un Africanista amargado porque el Gobierno no le subió a Teniente Coronel, pasó 18 años en Marruecos, colonia española. Fue compañero de Franco y represor de la huelga general de Asturias en 1934. Durante la Guerra Civil, estuvo a cargo de la notoria «Columna de la Muerte».